Maymó.org

 

Halloween 2.006

Una noche de terror

Última actualización: 31 de Diciembre del 2.006

Esta noche de terror y espíritus malignos no hubiera sido posible sin la colaboración de nuestros amigos: Rafa, Susana y Sara (psicópata, torturada y niña suicida, respectivamente), Rosita (materia prima del "campo de cadáveres") y Miquel (sonidos espeluznantes).

 

Y por supuesto, sin la colaboración de todos nuestros invitados.

 

Muchas gracias a todos.

EMPIEZA LA NOCHE

Los antecedentes

 

Ha transcurrido ya un año desde los horribles sucesos que conmocionaron Halloween Town.

 

Encerrada entre los oscuros muros del sanatorio mental de Haunted Hill, la madre de Teresa - la niña que fuera decapitada por un sádico criminal - permanece sumida en los abismos de locura a que le abocaron los terribles acontecimientos a que se vio sometida.

 

La antigua mansión, escenario de aquellos espeluznantes hechos, ha permanecido abandonada hasta hoy. Los lugareños evitan acercarse a este tenebroso lugar, sobre el que circulan ya innumerables leyendas. Algunos dicen haber visto luces en las ventanas de los pisos más altos del edificio, otros aseguran haber escuchado gritos escalofriantes procedentes de los sótanos.

 

En cualquier caso nadie ha osado acercarse a Halloween Town desde que, tras la terrible tragedia, se construyera en sus jardines la cripta en la que reposa el cuerpo mutilado de Teresa.

 

Hoy, sin embargo, algo ha cambiado. En esta noche de espíritus una anciana de aspecto tenebroso, vestida de negro de pies a cabeza, ha profanado este santuario maldito.

 

Con su arrugado rostro oculto tras un velo negro la abuela de Teresa, la más antigua bruja de la generación familiar,

está hoy en la casa.

 

Los invitados llegan a la casa

A su llegada, los invitados son recibidos por el Ángel de la Muerte que les anuncia que para conseguir que el alma de Teresa descanse en paz es necesario encontrar la cabeza de la niña, desaparecida tras el asesinato. 

 

Para ello deberán, en primer lugar, superar las tres pruebas que les aguardan en el piso superior.

 

Los invitados, en pequeños grupos decididos por sorteo, inician la tétrica aventura...

Escuchar los extraños sonidos de la casa

 

LAS TRES PRUEBAS

 

Prueba 1: La Habitación de Teresa

En la "Habitación de Teresa", iluminada por la tenue de luz de multitud de velas y repleta de recuerdos de la infancia de la desdichada criatura, aguarda la abuela de la niña.

 

La mujer, cubierta por un negro velo, les anuncia que deben localizar un objeto que se halla escondido en un lugar próximo, y que para ello deben continuar su camino hacia el "Pantano de Muerte".

 

Los aventureros deben darse prisa porque tal como les anuncia la anciana: "estáis en peligro...".

 

Bruscamente aparece en la habitación el payaso asesino, que con su monstruosa dentadura y armado con un martillo les ataca...

Prueba 2: El Pantano de la Muerte

El pequeño grupo avanza ahora, a través del campo de cadáveres, en busca de la segunda pista que debe encontrarse en el "Pantano de Muerte".

 

Tras empujar lentamente la puesta de esta segunda habitación (un baño) pueden leer una frase escrita - con lo parece ser sangre - en la pared del fondo: "Busca la llave...".

 

Al acercarse y descorrer la cortina les aguarda otra desagradable sorpresa: el cadáver viviente de una niña suicida se encuentra en su interior...

 

Venciendo sus temores, los aventureros introducen sus manos en el viscoso líquido que llena la bañera y localizan su objetivo: una llave que lleva anexado un pequeño letrero con el mensaje: "Abre el cofre de la 'Sala de las Torturas'".

Prueba 3: La Sala de las Torturas

El grupo se enfrenta ahora a la tercera y última de la pruebas: la "Sala de las Torturas".

 

Sólo una última puerta, y lo que se esconde tras ella, les separa del objeto que deben encontrar para que sea posible ejecutar la ceremonia que ha de permitir localizar la cabeza de la niña asesinada.

 

Abren atemorizados esta tercera puerta y son recibidos por los gritos de una joven torturada por un maníaco que, por lo que puede contemplarse en las paredes y mesas de la habitación, disfruta despedazando a sus víctimas y coleccionando sus ensangrentados pedazos.

 

Ojos, dedos, brazos, ... todo tipo de vísceras llenan los frascos de cristal que pueden verse por doquier.

 

Al otro lado de la habitación puede verse el anhelado cofre. Hay que cruzar el aposento para culminar con éxito la misión encomendada...

 

A la salida de la "Sala de las Torturas", se produce un último sobresalto: el grupo es atacado por varios zombis que les obligan a huir escaleras abajo, hacia la - presunta - seguridad del salón de la mansión.

 

Una vez se han conseguido reunir todos los objetos necesarios, la abuela de Teresa realiza el "Rito de Recuperación" tras el cuál se descubre, semienterrada junto a la cripta, la cabeza del cadáver...

 

Ver fotos de "Las Tres Pruebas"

Ver fotos de la cabeza de Teresa

 

3. LOS INVITADOS Y LA CENA

Tras la aventura, los invitados a Halloween Town se reúnen para celebrar la cena en un ambiente relajado y festivo.

  

Creen, inocentes, que los horrores de la noche ya han concluido... 

  

Ver fotos de los invitados y la cena

 

4. EN LA CRIPTA

La cabeza de Teresa reposa ya junto el cuerpo decapitado de la niña, en el interior de su ataúd.

 

Los invitados aprovechan estos momentos de relajación para acudir a la cripta y dar su último adiós a la víctima del brutal crimen.

 

Sin embargo, por lo que se puede apreciar, no todos respetan su último descanso.

Ver fotos de la cripta

 

5. LA RESURRECIÓN DE TERESA

La abuela de Teresa retoma la palabra y comunica a los asistentes que aún es necesaria un última ceremonia para conseguir el eterno reposo de la niña.

 

Para ello es necesario trasladar el ataúd con el cuerpo al sótano de la mansión, dónde se efectuará el "Rito de la Resurrección".

 

Sin embargo no todo es lo que parece, la anciana ha utilizado a los invitados para un fin muy distinto al anunciado. 

 

Teresa resucitará en forma de espíritu maligno para hacer el mal durante toda la eternidad...

 

Escuchar el mensaje del fantasma de Teresa

  Ver fotos de la resurrección de Teresa

 

Apéndice 1: LOS ARTISTAS

El montaje de esta noche de horror, no hubiera sido posible sin la colaboración especial de todos los artistas que dedicaron muchas horas en preparar los escenarios, conseguir fantásticos maquillajes y pasarse un buen rato repartiendo sobresaltos...

 

Muchas gracias a todos ellos.

 

Ver fotos de los artistas

 

Apéndice 2: EL MONTAJE DE LA CRIPTA

Construir la cripta que se utilizó durante el "espectáculo" no resultó tarea fácil: más de un mes de trabajo entre pruebas, solución de los problemas a medida que éstos se presentaban, construcción del ataúd, de los decorados interiores, la cruz de la cúpula, ....

 

En fin, un esfuerzo importante que quedó sobradamente compensado por los reconocimientos recibidos por parte de nuestros invitados.

 

Ver fotos del montaje de la cripta

 

Apéndice 3: LA INFRAESTRUCTURA

La creación de un escenario adecuado comportó además un largo trabajo de preparación de multitud de pequeños objetos y detalles: la máquina de humo, el sistema para la aparición (flotante) del espíritu de Teresa, la iluminación, las bandas sonoras, los decorados de las habitaciones, el salón y el sótano, ... requirieron también un esfuerzo imaginativo importante.

 

Ver fotos de la infraestructura


Y el 28 de diciembre siguiente...

Dos meses después de la fiesta, apareció en nuestro buzón la nota que podéis ver a través de este enlace.

 

Resultó ser una "bromita" del día de los Santos Inocentes de las niñas "Maymó" (Sònia y Susana).

 

¡ Es que son ellas de un gracioso !     ;-)   


Y el año anterior...

Halloween 2.005: una fiesta entre amigos

 

El lunes 31 de Octubre del pasado año 2.005, un grupo de amigos del country celebramos una divertida fiesta de "Halloween". No faltaron asesinos, asesinados ni suspense... 

  

Desde estas páginas publicamos algunas de las fotos de la velada, especialmente dedicadas a todos aquellos asistentes a la cena.

 


Copyright © www.maymo.org. Todos los derechos reservados.